viernes, 12 de mayo de 2017

Día Internacional de la Enfermería - 12 de mayo de 2017


El Día Internacional de la Enfermería se celebra en todo el mundo cada 12 de Mayo, fecha que fue proclamada desde el año 1965 por el Consejo Internacional de Enfermería. La fecha fue escogida en conmemoración a la enfermera Florence Nightingale, fundadora de las Escuelas de Enfermería Profesionales, considerada la madre de la enfermería moderna, y quien orientó sobre los cuidados de Enfermería para facilitar la recuperación de los enfermos.

Este día tenemos que rendir homenaje a l@s enfermer@s quienes son integrantes vitales en los equipos de salud y que se desempeñan en funciones de atención, recuperación, rehabilitación, prevención de enfermedades y promoción de la salud, tanto en servicios asistenciales como en programas de salud; contribuciones indispensables para la sociedad.

El tema del Día Internacional de la Enfermería 2017 es: una voz para liderar - Alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para la Organización Mundial de la Salud las enfermeras son un recurso humano importante en el área en donde se desempeñan, y destaca que el personal de enfermería conforma más del 60% de la fuerza de trabajo en salud y cubre el 80% de las necesidades de atención.

Este año, el Consejo Internacional de Enfermería, invita a las enfermeras de todo el mundo a que compartan sus historias y muestren de qué manera su trabajo está centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para seguir las conversaciones, pueden utilizar las etiquetas: #VoiceToLead y #IND2017. Para más información visite: www.icnvoicetolead.com

Para tod@s l@s enfermer@s,¡felicidades en su día!

Lic. Daniel González
www.mundocupacional.com

1 comentario:

HPC TECNOLOGIAS dijo...

Excelente post, un gran reconocimiento a los profesionales de la enfermería, quienes aportan un apoyo invaluable en el área de la salud.

Mis saludos y respetos,

David Pérez
http://www.hpctecnologias.com/HPC Tecnologias