Libros



Seguridad y Salud Ocupacional online. Cómo buscar información confiable (3ra edición)


El libro "Seguridad y Salud Ocupacional online. Cómo buscar información confiable" es una herramienta útil para buscar eficientemente en la literatura científica mundial y en otras fuentes válidas, los mejores resultados basados en la evidencia.

El usuario encontrará diversos consejos generales de búsqueda en diferentes niveles. El libro "Seguridad y Salud Ocupacional online. Cómo buscar información confiable" contiene una colección de bases de datos, guías y muchas otras fuentes confiables; con un glosario de términos de Seguridad y Salud Ocupacional y una lista de términos relevantes para PubMed.

Descargue la tercera edición del libro, en español, completamente gratis a través de la página web www.ldoh.net





Occupational Safety and Health Online. How to find reliable information - 3rd Edition

El libro "Occupational Safety and Health online. How to find reliable information" es una herramienta útil para buscar eficientemente en la literatura científica mundial y en otras fuentes válidas, los mejores resultados basados en la evidencia. El usuario encontrará diversos consejos generales de búsqueda en diferentes niveles. El libro "Occupational Safety and Health online. How to find reliable information" contiene una colección de bases de datos, guías y muchas otras fuentes confiables; con un glosario de términos de Seguridad y Salud Ocupacional y una lista de términos relevantes para PubMed.
Descarga gratuita: www.ldoh.net





Temas de epidemiología y salud pública


Temas de epidemiología y salud pública es el producto de una ardua revisión y expresión de las experiencias académicas y científicas de un grupo de 47 profesionales universitarios de amplia experiencia profesional y científica en los distintos campos de la salud, avalados por una amplia curricula en la clínica, la investigación, la gerencia y la docencia, en su mayoría profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.





____________________________________________________________________

El Dr. Agustín Caraballo-Sierra, médico internista, profesor titular emérito, Doctor en Ciencias Médicas, autor y co-autor de más de veinte obras, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación clínica y documental de la medicina del adulto. Durante años ha buscado plasmar de una manera práctica y sencilla sus conocimientos y experiencias para brindar a sus lectores (estudiantes de medicina, odontología, bioanálisis, farmacia, médicos generales y otros profesionales de la ciencia de la salud) manuales y herramientas útiles para facilitar el camino de uno de los retos más importantes del médico, que es orientar el diagnóstico de una enfermedad en pro de elegir el tratamiento más adecuado y alcanzar su curación.

Estos libros han adquirido gran utilidad en la Salud y la Medicina Ocupacional en nuestro país, al convertirse en manuales de bolsillos para los profesionales que atienden a trabajadores que pueden tener un sinnúmero de signos y síntomas con patologías de diversa índole, las cuales podrían afectar uno o diversos órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano.



Terapéutica en Medicina Interna (Tomo I - II - III)

Nuestro quehacer cotidiano en las salas de hospitalización, la experiencia adquirida en el consultorio, una cuidadosa revisión bibliográfica y el asesoramiento de especialistas, han permitido la realización de esta obra, en cuya elaboración se tuvieron en cuenta los siguientes y muy definidos objetivos: 

1. Contenido actualizado, abreviado y pragmático. 
2. Ajuste a las condiciones epidemiológicas del ambiente tropical. 
3. Orientado a la terapéutica, con diferentes alternativas válidas y cónsonas con la realidad socioeconómica de nuestros países. 
4. Uniformidad de conceptos y semántica, criterios diagnósticos y terapéuticos. 
5. Se prescindió de controversias, hipótesis y especulaciones científicas que entorpecen la noble idea de ofrecer conceptos claros. 
6. Se excluyeron enfermedades que por su naturaleza, escasa frecuencia y difícil manejo corresponden al campo de las subespecialidades.

Puede adquirir cada uno de los tomos de este libro a través de los siguientes enlaces Tomo 1 - Tomo 2 - Tomo 3






Hematología práctica

Este libro fue concebido para salir al paso a la creciente incertidumbre que sufre el médico no especializado cuando debe enfrentarse a diversos diagnósticos diferenciales en el campo de la Hematología. La obra, producto de un minucioso trabajo de compilación, trata de despejar muchas de las incógnitas y dudas que a diario surgen en consultas y revistas de sala.

Puede adquirir este libro desde el siguiente enlace Hematología práctica









Diagnóstico diferencial en medicina interna

El resto más importante del médico general es orientar el dignóstico de una enfermedad. Tan difícil es, que los galenos más expertos viven diariamente en la incertidumbre. Este Diagnóstico diferencial en medicina interna es una sencilla y humilde, pero atrevida obra, destinada al médico recién graduado que intenta definir rápida y certeramente la inmensa responsabilidad de orientar a un paciente.







 Manual de emergencias médicas

Este manual nace del constante clamor de los estudiantes de Medicina ante la necesidad de recibir orientación sobre las emergencias médicas. Aunque en nuestras emergencias de adultos existe la tendencia a practicar ciertos patrones de tratamiento cónsonos con avances científicos limitados a nuestra realidad socioeconómica, hasta el momento se han escrito pocas normas terapeúticas de urgencias médicas en nuestros hospitales, por lo que el alumno deseoso de estudiar, reconocer y tratar las principales urgencias del adulto, se ve acosado pro la brevedad del tiempo, la variedad de textos y las divergencias de criterio entre las especialidades. Estos hechos hacen que el estudiante entre en un estado de desconcierto e incertidumbre sobre lo que debe poner en práctica al egresar como médico competente y capacitado. Así pues, el objetivo de esta obra, que no pretende reemplazar, claro está, los tratados clásicos, es uniformar y sistemizar ciertos esquemas terapeúticos para que el estudiante egrese con ideas claras y definidas de las emergencias médicas.


    



Manual de exploración clínica

Este texto es un compendio teórico-práctico ilustrado de semiología médica general para introducir a los alumnos de medicina a la exploración clínica del paciente, en concordancia con las patologías regional y nacional










Pruebas de laboratorio
Interpretación clínica

Este manual describe en forma breve y actualizada los exámenes de laboratorio más empleados en la práctica clínica diaria. Se ha insistido en el concepto de la "prueba de oro", que intenta destacar la importancia de un examen en el diagnóstico paraclínico de una enfermedad tomando en cuenta su sensibilidad y especificidad. Como se sabe, el diagnóstico acertado de una patología está vinculado estrechamente a la especificidad de la prueba, y es su positividad o negatividad la que confirma o descarta la existencia de la enfermedad. Igualmente, es importante destacar la confiabilidad del examen llevado a cabo por el bionalista, en quien depositamos toda nuestra confianza y con el que se debe establecer una estrecha y permanente comunicación para el beneficio del paciente, razón de nuestra actividad profesional.