lunes, 15 de febrero de 2016

Día Mundial contra el Cáncer infantil - 15 de febrero de 2016


El 15 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer infantil, esta fecha fue declarada en el año 2001 en Luxemburgo con al idea de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y por sobre todo de un tratamiento adecuado.

Cada año más de 250.000 niños en el mundo reciben un diagnóstico de cáncer y se estima que unos 90.000 niños mueren debido a esta enfermedad. Estas cifras son alarmantes, sobre todo si se tiene en cuenta que el 70% de los casos de cáncer infantiles tienen cura.

El cáncer es la causa principal de muerte infantil en los países desarrollados, en los que la tasa de supervivencia se ha estabilizado a lo largo de las últimas dos décadas. Mientras que han surgido nuevos descubrimientos sobre tratamientos farmacológicos para el cáncer en adultos, el desarrollo de la farmacoterapia en el cáncer infantil ha disminuido y muchos niños son tratados con tratamientos farmacológicos descubiertos hace ya más de treinta años, muchos de ellos implican graves riesgos y a menudo graves efectos a largo plazo para la salud.

Mientras que el ochenta por ciento (80%) de los niños con cáncer en los países desarrollados sobreviven, la realidad es muy diferente en los países sub-desarrollados en los que se localizan el 80% de los niños diagnosticados mundialmente. Los niños que no sobreviven al cáncer en los países desarrollados, a menudo es debido a la falta de acceso a medicamentos, tratamientos periódicos y cuidados.


Fuente:
www.cancerinfantil.org

No hay comentarios: