martes, 5 de marzo de 2013

Día Mundial de la Eficiencia Energética


La eficiencia energética son todos los métodos, estrategias y planes que permiten bajar el consumo de energía sin desmejorar la calidad de vida, logrando de esta manera menos contaminación y más ahorro energético.

Para lograr obtener los mismos bienes y servicios energéticos empleando menos recursos, solamente se necesita mejorar cada proceso, realizar controles de calidad, y buscar estrategias para reducir el consumo eléctrico, en otras palabras utilizar únicamente la energía que es realmente necesaria para generar lo que de verdad es esencial.

Hoy, 5 de marzo, para concienciar la importancia de un consumo responsable en materia energética, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Una señalada fecha con la que se quiere mostrar interés en la necesidad de reducir el gasto y la optimización de la energía para un futuro sostenible.

Para adentrarnos mucho más en la historia ¿a partir de que año se celebra este importante día?; el 5 de marzo de 1998 en Austria se lleva a cabo la primera conferencia internacional sobre eficiencia energética, en este foro participaron más de 350 expertos y líderes de 50 países para debatir sobre la crisis de la energía y optimización energética, buscando soluciones viables a este problema; es por ello que cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética.


Lic. Daniel González
www.mundocupacional.com

No hay comentarios: