martes, 17 de abril de 2012

Simposio 28 de abril. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Entrada gratis

Caracas celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Entrada gratis.

Simposio Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Con la participación de Mundo Ocupacional, la  Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la  ONG Sadarbol, entre otras. 
Lic. Marcial Barrios
Este próximo 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y es por esto que Mundo Ocupacional C.A., empresa destacada en Venezuela por su labor en la medicina del trabajo,   impulsa junto a la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Sociedad Amigos del Árbol (Sadarbol) y con el aval de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el evento denominado “Empleos Verdes y Saludables”, el cual se realizará en el auditorio “Mauricio Ramia” del  Jardín Botánico de la UCV, de 10:00 am a 12:00 m. Los asistentes solo deberán pagar la entrada al Jardín.
En el evento se abordarán temas relacionados con la seguridad y  salud de los trabajadores y medio ambiente, bajo el enfoque de una economía global que promueva la creación de empleos verdes que estimulen el pensamiento ecológico y la preservación del planeta, enmarcados dentro de las metas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el evento participarán especialistas en el tema como  la Dra. Yohama Caraballo (Premio Nacional de Prevención de Riesgos “Alberto Montaño” 2010, asesora del Inpsasel 2009) quien ha participado en diversos eventos internacionales como el  Congreso Mundial de  Seguridad y Salud en el Trabajo realizado en Estambul, Turquía en  2011. Actualmente se desempeña como profesora de la Cátedra de Medicina del Trabajo en la UCV.
Por su parte el Lic. Marcial Barrios (Premio Nacional de Periodismo Ambiental, Fundación Kathy Phelps 2009) presentará una propuesta para una ciudad más sustentable, abordando temas críticos como los desechos sólidos, movilidad y seguridad en Caracas, mientras que Gustavo Aguerrevere, presidente de Sadarbol, presentará la importancia de los árboles urbanos y la necesidad de preservarlos. Así mismo se espera la participación de miembros de la OPS para destacar los principales puntos de esta organización en la agenda 2012-2013.

Sin duda la realización de este tipo de eventos es un logro por la confluencia de organizaciones no gubernamentales, organismos multilaterales y la empresa privada venezolana.
Para mayor información escribir a mundoocupacional@gmail.com o a danielg@mundoocupacional.com o a los teléfonos 0212-514.13.17 o al 0412-558.3478

No hay comentarios: