viernes, 28 de octubre de 2011

28 de octubre "Día del Ingeniero"

El ingeniero es una persona que posee una infinidad de conocimientos y métodos destinados a la invención, mejoramiento y utilización de técnicas para la solución de problemas que afectan directamente a la sociedad en su actividades cotidianas.

Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares. Uno de sus primeros cometidos fue el de construir muros para proteger las ciudades, debido al riesgo de recibir un ataque enemigo, sentirse protegido era una de las necesidades básicas humanas; su evolución ha sido a gran escala, ya que ahora en el siglo XXI la ingeniería, en sus muy diversos campos, ha logrado explorar los planetas del Sistema Solar con alto grado de detalle, ha generado internet y la capacidad de que una persona se conecte a esta red desde cualquier lugar de la superficie del planeta mediante una computadora portátil y teléfono satelital; ha apoyado y permitido innumerables avances de la ciencia médica, astronómica, química y en general de cualquier otra.


La ingeniería ha ido creciendo cada vez más, hasta convertirse en un gran árbol de frutos, pero todos ellos con un mismo fin y es el juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.

Es por ello que hoy 28 de octubre felicitamos a todas las ingenieras e ingenieros, y muy especialmente a quiénes nos apoyan día a día en construir espacios de trabajo más saludables.


¡Feliz día!.

Lic. Daniel González

No hay comentarios: