lunes, 7 de febrero de 2011

Mejora tu forma de redactar documentos técnicos

TALLER 
ELEMENTOS PARA LA REDACCIÓN DE DOCUMENTOS TÉCNICOS  
EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

JUSTIFICACIÓN
La elaboración de documentos técnicos es un ejercicio cotidiano entre los diferentes grupos de trabajo en general, que requiere especial atención considerando el objeto del mismo.
Con frecuencia encontramos ideas mal planteadas o errores ortográficos y/o gramaticales, tan generalizados que son “aceptados” por el destinatario como convencionalismo de la norma que representa el documento en sí mismo; o simplemente la incomprensión de lo que quiere transmitir un documento debido a problemas estructurales o mal uso de términos no técnicos.

El taller Elementos para la redacción de documentos técnicos en seguridad y salud ocupacional ofrece la posibilidad de conocer más ampliamente el uso del español (reglas gramaticales, sintaxis, estilo) aplicado a la redacción de documentos técnicos relacionados a la seguridad y salud ocupacional.


OBJETIVOS
• Redactar con precisión y eficacia documentos técnicos.
• Dominar las principales normas y reglas de la ortografía.
• Conocer los diferentes tipos de documentos y sus usos.

Dirigido a:
profesionales y técnicos que laboran en las empresas en las áreas de seguridad física, gestión de riesgos, recursos humanos, asesores, delegados de prevención, TSU en seguridad industrial, gerencia industrial, médicos y personal de salud, y estudiantes de carreras universitarias relacionadas con servicios de seguridad y salud laboral.

FACILITADORES
Antonio Marcano Belisario. Premio Nacional del Libro 2009. Promotor de Lectura de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.  Lic. en Letras (Universidad Central de Venezuela)


Yohama Caraballo Arias. Premio Nacional de "Prevención de riesgos" 2010. Médico cirujano. Especialista en Medicina Ocupacional. Docente e investigadora de la cátedra de Medicina del Trabajo. Universidad Central de Venezuela (UCV).


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