Falta de tiempo para realizar todas las cosas que tienen que hacerse, el tráfico más caótico de lo normal, las tiendas abarrotadas de personas, el pensar en los regalos, la atención de compromisos sociales, el mayor gasto de dinero, entre otros, suelen ser algunas de las situaciones que más estresan a las personas en Navidad. Pero no hay que tensionarse, con tranquilidad y planeación podrás realizarlo todo sin terminar agotado (a), mientras favoreces tu economía ¿Descubre cómo hacerlo?
- Ten a la mano una agenda y escribe todo lo que tienes que hacer día a día, esto te ayudará a no omitir ningún detalle.
- Levántate con el tiempo suficiente para realizar las actividades que necesitas, programando el tiempo que te tomará cada una y tratando de no superar el estipulado.
- No dejes todas las compras para un mismo día, realízalas poco a poco, de lo contrario terminarás muy cansado y seguramente no alcanzarás a comprar todo lo planeado. Recuerda hacerlas con anterioridad, mínimo un mes, así conseguirás mejores precios y productos. Además, calcula un presupuesto de acuerdo a tus ingresos y responsabilidades y ajústate a él; la idea no es terminar la Navidad endeudado o sin dinero para cubrir los gastos básicos.
- No realices todo tú solo, busca la ayuda de tus familiares o amigos. Esto te permitirá mantener la calma y disfrutar más de estas fiestas.
- Intenta no crear más compromisos de los que puedas atender. Piensa en el tiempo que tienes, organízate y si no puedes realizar algo, déjalo para otro momento. Todo tiene un límite y el día no puede extenderse más de 24 horas.
- Dedica 10 ó 15 minutos cada día para disfrutarlos en soledad, estar en calma y respirar profundo.
- Si tus vacaciones coinciden con la Navidad, aprovecha que tienes más tiempo libre y realiza ejercicio, esta práctica es excelente para recobrar la energía y liberar tensiones.
Fuente: Safety Work
No hay comentarios:
Publicar un comentario